Get Adobe Flash player

Incautan lancha que estaba lista para ser enviada a México con droga

En El Aromo incautaron una lancha que estaba lista para ser enviada a México con una carga de droga. La embarcación estaba

dentro de una finca y era custodiada por un mexicano, dos ecuatorianos y dos colombianos, manifestó el general Carlos Alulema, director Nacional de Antinarcóticos. 

La cocaína pesaba casi una tonelada y estaba oculta en el doble fondo de la lancha. También incautaron dos motores fuera de borda, seis canecas llenas de combustible y un cajón con materiales de pesca como red y anzuelos.
La Policía confirmó que la embarcación estaba lista para ser remolcada en una camioneta hacia la playa de San Lorenzo, para salir hacia México. 
Alulema manifestó que la operación fue organizada ayer  a las 15h00, tras seguirles los pasos a los presuntos narcotraficantes por más de 45 días. Incluso les estaban interviniendo las llamadas con autorización de un juez. Con este proceso establecieron su ruta de envío.
El general manifestó que los detenidos integraban una red vinculada al tráfico internacional de droga, porque hallaron boyas satelitales y dinero en efectivo como dólares y pesos mexicano.
Alulema explicó que la droga estaba valorada en el exterior en más de 20 millones de dólares. Dentro de la lancha incautaron más de 400 ladrillos de clorhidrato de cocaína, y cada bloque tenía un sello que decía en letras mayúsculas “ROLEX”.
El oficial reiteró que la lancha estaba lista para la travesía, y confirmó que la finca tenía las características de una quinta y había sido alquilada desde hace dos meses. Dentro del inmueble había dos casas, arbustos de 30 metros, varias matas de plátanos y un sembrío de maracuyá. La casa principal tenía un balcón de 15 metros y una piscina pequeña que estaba rodeada de césped. En el lugar también hallaron seis pollos, una perra pitbull y una culebra matacaballo de 1.5 metros de largo. La Policía manifestó que la organización acondicionó la droga en el doble fondo de la lancha en el mismo lugar, porque hallaron materiales de fibra de vidrio usados para revestir las embarcaciones.   
> Allanamientos. El fiscal Enrique García manifestó que este operativo originó cuatro allanamientos: tres casas en el centro de Manta y una en El Aromo. 
García sostuvo que le seguían los pasos a la red bajo vigilancia y seguimiento de  llamadas.  
Por eso organizaron cuatro operativos, donde incautaron boyas satelitales y documentos que están vinculados a la organización. 
El fiscal sostuvo que los detenidos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria, donde les iban a formular carlos por el delito de tráfico internacional de droga. 
Este operativo fue liderado por un equipo especial de agentes de inteligencia de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN). 
En la operación también participó el Aeropolicial y agentes del Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos.