Get Adobe Flash player

Operativo Mega Impacto 3 contra la cachinería genera resultados positivos en el país.

Los operativos contra la cachinería son constantes en todo el país. Esta vez, la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), en

coordinación con Intendencia y Fiscalía, la madrugada de este 22 de febrero, ejecutó la operación Mega Impacto 3, con la intervención de 52 locales comerciales dedicados a la compra y venta de objetos que carecen de respaldo legal. Con esta operación se atacó directamente al ciclo de financiamiento de las estructuras delictivas.

30 oficiales, 264 clases y policías, Fiscalía y funcionarios de Intendencia desarrollaron la operación que se ejecutó en las principales ciudades del país: DMQ, DMG, Esmeraldas, Ambato, Quevedo, Machala y Babahoyo.

 

Resultados

14 personas detenidas, 1.100 terminales móviles, 108 tabletas, 10 laptops, 1.705 dólares americanos, 10 televisores, cinco accesorios de vehículos y 829 artículos varios (cosméticos, prendas de vestir, cargadores, entre otros).

Los detenidos fueron ingresados en las zonas de aseguramiento, para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial.